miércoles, 10 de junio de 2009

gobierno vs campo

« Jorge Guinzburg « Inicio

12 de Marzo, 2008 · General
El gobierno nacional vs. el campo argentino
El gobierno nacional aumentó las retenciones a la exportación de girasol y soja al 44,1%. La gente de campo siente nuevamente que el gobierno ataca su fuente de ingresos, y que el campo es otra vez usado para “sacar del pozo” al país.

Los productores piensan que esos u$s1000 millones adicionales que recaudará el Estado podrían ser utilizados en crear más fuentes de trabajo, y en la modernización de sus maquinarias, entre otras cosas.

Los peones rurales están divididos entre los que apuestan a la mejora de los campos (y con ello, sus condiciones laborales) y los que se sienten marginados ante el avance de la producción sojera: este el caso de los tamberos, cuestión que se explica en el siguiente artículo del diario Crítica de la Argentina.



La guerra gaucha

Ante las primeras movilizaciones del campo contra la política de Cristina Kirchner, el Gobierno dobló la apuesta y aumentó las retenciones a la exportación de soja y girasol.

El ministro de Economía, Martín Lousteau, anunció que el fisco incrementará del 35 al 44,1% la porción que embolsa de lo que cobran los exportadores por tonelada de soja. Y que esa alícuota subirá del 32 al 39,1% en el caso del girasol. El impuesto pasó a ser móvil y trepará desde ahora a la par de los precios internacionales de esos alimentos, que prácticamente se duplicaron en el último semestre y que superaron su pico histórico de los últimos 35 años. Pero bajará marginalmente para el trigo y el maíz, como señal para incentivar su producción destinada al mercado local.

Lousteau explicó que los productores de soja recibirán el mismo precio que a fines de diciembre por sus cosechas y los de girasol el mismo que a mediados de enero. También negó que el objetivo sea recaudar más, aunque la suba reportará unos 3.000 millones de pesos adicionales por año al fisco. El esquema de retenciones móviles, según anticipó, regirá durante todo el gobierno de Cristina y apunta a otorgar “mayor previsibilidad” al campo.

La medida hará más atractivas a la ganadería y la producción de alimentos que se consumen en el país frente al cultivo de soja. “La sojización está haciendo subir mucho el precio de las tierras y desalentando otras actividades”, advirtió Lousteau, flanqueado por el secretario de Agricultura, Javier de Urquiza, y el de Política Económica, Gastón Rossi.

Su idea es frenar el aumento del precio de los alquileres de campos, que expulsan a tamberos y ganaderos por la menor rentabilidad de sus negocios.

Así apuesta a que el boom de la soja no agregue más presión a la inflación por caída de la oferta de alimentos como la harina, la carne, la leche y el pan.

Las protestas del campo igual llegaron a los pocos minutos. La Federación Agraria Argentina (FAA) bloqueó por la mañana los puertos de dos multinacionales acopiadoras para exigir una rebaja en las retenciones al trigo y opinó después de los anuncios que el plan oficial era “una risa”.

El impuesto para el trigo bajó del 28 al 27,1% y para el maíz descendió del 25 al 24,2 por ciento. Los dirigentes de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) evaluarán hoy si lanzan nuevas medidas de fuerza y volverán a agitar el fantasma del paro agropecuario, mientras los ganaderos de Carbap promoverán un boicot a la carne.

Desde el Gobierno argumentan que su decisión incentiva una mayor industrialización de las exportaciones, hoy explicadas en un 65% por productos primarios y manufacturas agrarias con bajo valor agregado. Ponen como ejemplo que convendrá más darle de comer la soja a un cerdo y venderlo al exterior que embarcar directamente el grano.

“Medidas así sirven para desacoplar los precios internacionales de los domésticos, para orientar los saldos exportables y al mismo tiempo garantizarnos el abastecimiento interno”, dijo Lousteau. El dinero que se recaude servirá a la vez para financiar los subsidios para los alimentos fabricados en el país. A ese fin se destinaron en el último año 1.392 millones de pesos y hasta fin de año harán falta unos 3.000 millones más. Pero las asignaciones beneficiaron especialmente a un grupo de diez empresas, que se llevó la mitad de ese monto. Y los precios subieron igual.



Enterate más en http://criticadigital.com/impresa/index.php?secc=nota&nid=740

campo, exportacion, soja, aumento, retenciones, economia, argentina, critica

publicado por pasajera a las 09:56 · 46 Comentarios · Recomendar

Comentarios (46) · Enviar comentario

Alguien conoce al santiagueño CARLOS HIPOLITO PERAZZO que se dedica a estafar gente por medio de sus sitios de electronica como DIGITALESNET, ARROBASHOP, DAROXNET, LEO SYSTEMAS, CAPIYANET
publicado por arrobashop - estafadores, el 19.03.2008 11:12


para mi lo que dijo cristina fue muy bueno ,
si ella piensa en un sector dejara de pensar en otro..

espero q todo se nommalice o sino pasara como en el 2001 y la cristina la veremos volndo en un helicoptero de juguete..
publicado por jose, el 25.03.2008 22:24


La verdad es que yo creo que nuestra presidenta a sido muy soberbia y confrontal, cuando debio haber promulgado la paz. Y tambien creo que los incidentes que estan ocurriendo en este momento con los piqueteros y la gente que se movilizo pacificamente en capital federal son unicamente responsabilidad del gobierno.Por favor que nuestra presidenta deje el botox y comience a gobernar como es debido.
publicado por Luciana, el 26.03.2008 00:55


Esta lastimosa democracia no hace sino desprestigiarla. La Monarquía reinante decide quienes son los réprobos y elegidos. Olvida la heredera del Trono que todos hemos visto bajar de un patrullero un Piquetero con la cara tapada, dando palos a diestra y siniestra, protegido porla Policía. Y no estoy denostando a la Policía sino a quienes mandan a reprimir a quien les conviene y los paran como postes para que los insulten y los escupan los beneficiarios de planes "no trabajar y vivir de los que trabajamos, del campo, de los vivos y de los muertos". Para que la señora heredara su Reinado se inventaron jubilaciones que no salieron del famoso SUPERAVIT sino del Anses donde estamos los que hemos trabajado toda la vida (personalmente desde los 16 años hasta hoy que tengo 77 con horario de 7 a 14 hs....) Y el señor Delía delincuente que quemó una Comisaría, cortó alambrados, a ese la señora no se refiere. Será que a S.M. las vaquitas no le importan ajenas o propias, mas bien le agradan los Vouitton, de cuantos dólares S.M.?que yo de tanto contar roñosos pesos y tratar de estirarlos hasta fin de mes me hablan en dolares y me mareo...Me gustaría ver una declaración jurada de los bienes de Sus Majestades. Sabía S.M.que la clara de huevo apenas batida se coloca en el rostro y lo endurece. Cuantas claras de huevo usa por día en su rrrreeeemaquillada cara? Será por eso que ha logrado esa dura consistencia. Bueno, en realidad lo que me interesa es el país, ni usted, ni su elegante y gracioso esposo, ni todo el estercolero que revuelven constantemente, así que no gasto más tiempo y le doy un consejo: rece mucho a Dios que va a necesitar su protección y a corto plazo y no si habrá gasoil para el helicóptero...
N.B.: las retenciones del campo serán para la campaña de Presidente del P.J. del Rey?
VIVA EVITA, no se gaste S.M ella si sabía ser Reina con harapos o con un modelo de DIOR.....
Suzuki
publicado por Suzuki, el 26.03.2008 09:57


La verdad que la gente salió a protestar un poco tarde, esto fue por las protestas del campo pero en realidad se tendria que haber protestado desde el 1° mes de el gobierno de Kristina ya que aumenta todo en el pais y no los sueldos, cada vez es más exagerado y notorio, como puede ser que teniendo la mejor tierra y carne del mundo este muy caro en este pais, una cosa realmente inentendible, si kristina no hace nada con respecto al campo, señores preparence para un "ESTALLIDO SOCIAL TAN GRANDRE COMO EL PARO EN TODO EL PAIS POR EL CAMPO".
publicado por pablo, el 26.03.2008 10:51


Este conflicto está tomando por carriles inaceptables. La ARgentina tienes que pagar u$s 10.000.000 de duda no hay crédito véase la crisis de EEUU, este dinero se va a sacar del Anses ( de los jubilidados ) del IVA y de la retenciones. No hay otra forma, los países no son soberanos cuando tienen semejante deuda. La deuda la hicieron los militares con Martinez de Oz, Alsfonsín , Menen y De La Rúa. con su famoso blindaje. A mi me enseñaron que las deudas bancarias se pagan, y la Argentina tiene que pagar, El día que no tengamos más deuda vamos a poder diseñar correctamente nuestro destino. Hoy por hoy el país goza de una bonhomía económica por los comoditties , las exportaciones, el dólar alto. (que ha caído en todos lados )no debemos desaprovechar estas condiciones favorables no van a durar eternamente. No debemos desaprovechar esta coyuntura. No debemos dilapidar los esfuerzos de nuestro pueblo en luchar que no llevan a ningún lado. No nos olvidemos de todo lo que nos han saqueado. Tengamos cordura en los reclamos y llevemos al soberano a una situación tal de la luego no
tengamos retorno. La anarquía no gobierna, destruye e históricamente ha demostrado que los gobiernos que vienen acompañados de estos movimientos suelen ser perores. No habamos caso de los agoreros de turno que nos quieren llevar al caos y a la destrucción. Todo conflicto tiene e implica una solución. Toda causa tiene su efectos y todo efecto tiene su causa.

Beatriz Wagner- Santa FE ARgentina
publicado por beatriz wagner, el 26.03.2008 11:09


Yo Tb soy estudiante de comunicación de la UNER y francamente entiendo que hay varias cosas q ver en cuanto a este tema:
1 -tenemos soja hasta en las macetas y todos sabemos q cotiza muy bien, x eso la siembran, pero esos mismos q siembran soja, los GRANDES productores hacen reduccion de la forntera ganadera monocultivo del suelo, dañándolo irreparablemente,y teniendo q reformzar con mayor fertilizantes y mayores pesticidas que contaminan nuestro aire, agua y aire, mientras ellos se llenan los bolsillos y cambian su 4x4 cada 6 meses.Este tipo de empresario junto con la federacion agraria, Inta y demás transaron con el gobierno en mesas de negociaciones desde q estaba Nestor K Y ahora se acuerdan que son argetninos y que viven DENTRO de una comunidad???

2 -después están los pequeños productores a los que esta medida del gobierno los afecta grandemente y con ellos esta mi apoyo incondicional.

3- La gente q se manifiesta a favor del campo, me parece perfecto siempre y cuando también vayan a la plaza para otro tipo de reclamos sociales, xq esto no es lo único q hizo el gobierno.

4 - Lo que acá no se discute y es "lo que veo" es que no se plantea un Real Redistribucion de la riqueza, que lo que se retiene en millones de lados vuelva a la gente, eso no es lo que a nadie le preocupa.
Porque esa es la función de una retención, un aporte o lo que sea, se junta plata de un lado para darle a otro lado para emparejar la cosa, y eso es algo q todavía YO no he visto que pase.

Gracias por birndar estos espacios, saludos a todos
publicado por victoria, el 26.03.2008 11:10


Por un lado la culpa de de los K, por que de los sectores populares se les viene advirtiendo que estos grupos economicos, golpista y depredadores estan arruinando el campo. Hoy los quiere frenar un poco tarde se acordo el matrimonio K.
Hoy campos ganaderos (ruta 29 la negrita) es un campo agricola, por los tanto hay menos vacas y mas caras. Este no es el unico establecimiento, algo hay que hacer, PARAR A LA SOJA. Por que yo no quiero pagar la carne a $100 para que un Gringo (por que mi padre es de campo) sigan comprandose 4x4, Casas etc etc. En el 2004, Tandil a un campo chico le dio Ganancias extras (es decir que no estaba planificada) de $600.000. no jodamos .. si queremos un pais justo hay que repartir las riquezas.
publicado por juan, el 26.03.2008 21:05


Este asunto del campo, alguien leyo las Venas Abierta de America latina.
Es siempre lo mismo, que queremos un pais con monocultivo?, como Cuba con su azucar, como Brazil con su cafe
No se olviden que son capitales buitres, el chaco lo sufrio con el Quebracho, Brazil con el Caucho.
Y recordemos un poco de historia argentina. Estos son los grupos que derrocaron y apoyaron dictaduras.
Carrio habla de campo, por que no defendio los ingenios chaqueños en los 90?
publicado por Pedro, el 26.03.2008 21:11


De campo no entiendo nada pero, pobres hay muchos a pesar de las retenciones.
Talvez debamos entender que las retenciones son para causas politica y para los pobres políticos.
EDUCACION, SEGURIDAD, SALUD, ETC...SON OTROS TEMAS A LOS QUE MI TOCAYA AÚN NO LLEGO A TRATAR, SE IMAGINAN CUANDO LO HAGA?
¡¡¡ESPERO QUE ESE MOMENTO (con este u otro presidente) NOS ENCUENTRE EN PAZ Y UNIDOS COMO DEBE SER!!!
publicado por Cristina, el 26.03.2008 22:34


Me parece que la Argentina vive gracias al campo, y que en éste momento estamos produciendo a lo loco...pasa que la tontita de cristina (que por lo que veo no sirve para gobernar por la cantidad de quilombo que armó en tan poco tiempo) no se da cuenta de eso.
Yo no entiendo algo, por ejemplo: si a vos te va bien en un negocio, y te suben los impuestos por eso, no es cualquiera?... hace falta?, no!!.. Al final parece que es cierto que el gobierno usa al campo para salir de sus problemas economicos.
Otra cosa...Ella no mandó a los policias a que saquen a los manifestadores, si no que mandó a civiles...para que? para que la gente vea que "el pueblo" está con ella.
Qué pasa con la gente?, que feo sería que por la division social volvamos a ser como en la época de los "peronistas" y los "antiperonistas".

Después lo que no me entra en la cabeza es "por qué carajo tienen que aparecer los negritos piqueteros a hacer quilombo, con palos y tapados con capuchas?, por qué no dejan a los manifestadores en paz?.. Qué, ahora es un delito ejercer tu derecho a expresarte y manifestarte?..."

Los campesinos LABURAN MUCHO, o por lo menos la gran mayoría, y se ganan BIEN la guita que tienen, no como los políticos que llegan al poder y no se sabe cómo se llenan de plata en seguida.

CRISTINITA: tan dificil es tener un diálogo con los del campo?


Bueno yo digo todo esto, defiendo al campo..etc, pero igualmente espero que la enferma de nuestra presidenta termine con su mandato, que no renuncie..porque va a pasar como paso con de la Rúa... se va a venir una crisis igual, y vamos a tener OTRA VEZ 5 presidentes en una semana.
Hablando de eso, y con ésto los dejo.. saben por que ella no se fue en helicopetero de la casa rosada?... PARA DIFERENCIARSE DE DE LA RÚA .. que boludes no?..pero es así, y lamentablemente ella es IGUAL O PEOR de desastrosa que él.
publicado por micaela, el 26.03.2008 22:40


AH!!, me olvide de decir algo: sí estoy de acuerdo con los cortes de rutas..pero me parece que tienen que haber excepciones, como por ejemplo dejar pasar a autos con criaturas, ambulancias etc..

y lo último.. dejense de joder con "vayan a cultivar a otro país".. con eso perdemos más todavia.

Y les digo más:
-BASTA DE VIOLENCIA, USEN EL DIÁLOGO.
-BASTA DE INJUSTICIAS
-BASTA DE PELEAS ENTRE EL PUEBLO, DE ÚLTIMA PELEEN CONTRA EL GOBIERNO DE MIERDA QUE TENEMOS.
-BASTA DE DEJARSE LLENAR LA CABEZA POR LOS MEDIOS, POR CRISTINA, POR LAS MINORIAS QUE LA SIGUEN... PIENSEN POR USTEDES MISMOS.. REFLEXIONEN ACERCA DE QUÉ ES LO MEJOR PARA SU PAÍS Y HAGAN ALGO POR ÉL
publicado por micaela, el 26.03.2008 22:51


SI AL CAMPO NO AL GOBIERNO!

http://sicamponok.blogspot.com/

http://sicamponok.blogspot.com/

http://sicamponok.blogspot.com/
publicado por MAX, el 27.03.2008 00:10


nosotros como estudiantes opinamos que la cristinita es una verdadera LADRONA!!!!...
baja las retenciones si no queres que halla una guerra interna!!...
los agropecuarios estamos juntando firmas para sacarla!!!.....(( no sirve para este puesto una persona que le gusta la plata mas que a nadie y no solo la plata sino que le gusta con la plata de todos los argentinos comprarle cosas a su familia como el mini))


TOMATELA!!!.........VOS Y LA TORTUGUITA...!!




[[...*LO QUE TE VA A COSTAR*...]]..jaja




sos una soberbia...

y si queres que la gente te respete ...andate es simple...!!!
publicado por rebeca...y...diego, el 27.03.2008 16:05


ME PARECE QUE CRISTINA ESTA MUY EQUIBOCADA YO COMO ESTUDIANTE PIENSO QUE TODA ESTA POLITICA ES CULPA DE LA LADRONA DE CRISTINA FERNANDES ELLA QUIERE TODO EL DINERO DE LA GENTE QUE TRABAJA Y NO COMO ELLA QUE SE GANA LA PLATA DE ARRIBA, Y HASTA QUE NO BAJE LAS RETENCIONES ESTO NO SE VA A SOLUCIONAR. NADIE VA A REGALARLE PLATA ASIQ ES MEJOR Q CAMBIE DE OPINION POR Q NADIE TRABAJA PARA QUE ELLA LE REGALE COSAS A SU FAMILIA (EL MINI NO SALE $2) Es simple no seas orgullosa cristina, te lo digo como estudiante...
publicado por FLORENCIA. B, el 27.03.2008 20:28


Mi padre hijo de productor agropecuario y dedicado a la actividad del campo toda su vida se endeudó por menos de un tercio de su capital en la época de Martinez de Hoz para sembrar girasol, maiz y sorgo, mientras todos los de la city ponían la plata en el plazo fijo, se iban a Miami y se hacían jugosas ganancias sin trabajar...
Cuando fue a cosechar se encontró con que, "tablita" mediante, el valor del crédito era tres veces más que su capital...
¿Quién se llevó la guita?
Mientras en la década del ochenta mi padre vendía maquinarias, campo, y sembraba menos por su descapitalización, se rompió el lomo duro y parejo para pagar las deudas usurarias, de repente apareció un presidente democrático diciendo que hacían lo que se les daba la gana con las retenciones porque la gente de campo tenía el casco de la estancia en la Av. Libertador y andaba en camioneta...(cualquier parecido con la actualidad es mera coincidencia)...
Luego viene un gobierno con un plan de convertibilidad de la moneda que no permite que se exporte ni un grano de avena...
Al final la gente de campo la liga de todos lados, por la derecha y por la izquierda, digamos la verdad, hace 40 años que la gente de campo no ve un peso y siempre le hacen comer el sapo con un "cliche" político total los muchachos no protestan...
La gente de campo tiene tanto derecho a expresarse como cualquier otro sector y de la manera que considere adecuado.
La corte autorizó la protesta de los piqueteros ahora que autorice la del campo y que también se expida en forma coherente con el límite del 33% sobre cargas impositivas para un contribuyente afirmando que una carga mayor es confiscatoria.
Un abrazo grande y todo el apoyo incondicional a todos los que luchan por el campo.
publicado por Luis, el 28.03.2008 23:49


HAY COSAS QUE NO SE DICEN!

y…COMO EN TODA DISPUTA LOS PROTAGONISTAS TIENEN ARGUMENTOS ATENDIBLES Y VERDADEROS.
EL CAMPO Y EL GOBIERNO ESTAN DISCUTIENDO POR PLATA, POR MUCHA PLATA, UNOS 2.OOO MILLONES DE DOLARES Y EL DESACUERDO ESTA EN COMO REPARTIRLOS. Se pelean sobre la abundancia y no sobre la escasez.
El gobierno fallo en su estrategia, no era el momento y la forma de aplicar el ultimo aumento de las retenciones.
Y la protesta es insensata e inhumana ya a esta altura!!
Hay cosas que no se dicen y que el ciudadano común debería saber:
Sabia usted que:
1 -La política del dólar alto por encima de $ 3,10 cuando a nivel mundial y en la región no para de caer, la mantiene el gobierno, comprando dólares?
"Gracias a las retenciones el campo tiene un tipo de cambio competitivo" (Ministro Lousteau)

2-Sabia usted que el precio del gas oil esta subsidiado por el estado, fruto del pago de los impuestos de la gran mayoría de los argentinos?
"Gracias a las retenciones el campo tiene el gas-oil barato" (Ministro Lousteau)
3- Sabía usted que por tener que comprar los insumos agropecuarios a valor dólar, el productor no PAGA IVA …?
4-Sabía usted que el sector agropecuario invirtió, pero contó con un paraguas del estado, cuando les pesificaron las deudas?
5- sabía usted que la protesta de la tasa móvil(precio máximo) les limita mayores ganancias (de las que ya da), en el futuro, ya que la soja sigue y seguirá subiendo su valor?
6- sabía usted que si no se aplicaran las retenciones, los alimentos subirían cada vez mas?
"El objetivo de las retenciones es que los consumidores tengan alimentos baratos".
7_ sabía usted que en estos últimos años las tierras argentinas aumentaron seis veces su valor , mas allá de quien las compre o quien las quiera vender, (No se discute si las compró Moyano o quien sea) no se si a usted le pasó lo mismo con su casa o su negocio?
"Al campo le va tan bien, que desde que asumió este Gobierno, el precio de la tierra aumentó seis veces". (Ministro Alberto Fernández y Randazzo).

Lamentablemente ambas partes tienen algo de razón, lo que resulta increíble es que no logren bajar la intensidad del enfrentamiento.
La gente escucha lo que quiere escuchar, hay una falta de objetividad y mucho egoísmo. Que nos va a conducir al desastre total.
Pregunto: porque cuando los maestros protestaron por un justo aumento, los mandábamos a dar clase y decíamos que no era justo su paro? Porque perjudicaba a los alumnos, futuros ciu
publicado por MARIATERESA ARRIOLA, el 29.03.2008 23:49


Es un golpe de Estado milimétricamente organizado.
> Los piquetes son perfectos, con cortes de rutas en los
> lugares estratégicos. Un planeamiento de desgaste
> meticuloso, fruto de meses de planeamiento. La medída del
> aumento de las retenciones llegó perfecta para desencadenar
> esto, que ya no tiene revez. El gobierno cayó en la trampa
> de una jugada magistral y no podrá salir, sino perdiendo, y
> eso, a cuatro meses de su asunción.
> La población que no entiende más que todo sube y todo
> escasea, se va aterrorizando lentamente, en la
> desesperación se terminará uniendo a los que emprendieron
> este golpe, a quienes los medios presentan como victimas.
> D'elia y sus muchachos y la lluvia la otra noche,
> retrasaron el final anticipado.
> Otra plaza de mayo ensangrentada, otro helipcoptero
> llevándose un cadaver político.
> ¿Y quién organizó esto? ¿Quienes organizaron esto? Ni hace
> falta que se los nombre...
publicado por teresamercado, el 30.03.2008 00:23


rebeca...y...Diego como estudiantes dejan bastante que desear con ese comentario falto de sentido e inmaduro.
Bue... que se puede esperar
publicado por lyonarg, el 01.04.2008 08:37


yTe comento, que podrán derrocar al gobierno, pero van a perder. Nos van a tener que matar a todos los peronistas. Vamos a luchar con todos nuestras fuerzas y también van a perder. En la vida no hay vencedores ni vencidos. El peronismo es un sentimiento y al ser una pasión es una fuerza incontrolable. Podrán ganar una batalla , pero no la guerra. Las ideas no se matan dice Sarmiento. Además les será muy difícil gobernar la Argentina sin el peronismo. Qué lo hagan nos harán inmortales y mirá lo que pasa con los Alemanes, todavía les hacen recordar que mataron a millones de judíos.
Sinceramente no creo que pase, tengo fe y sé que Dios no nos va abandonar .

Guadalupe
publicado por guadalupè, el 01.04.2008 15:16


muy bueno el blog
publicado por gualeguaychu propiedades, el 07.04.2008 14:54


Para solucionar el problema del campo; deberiamos, POR LOS MISMOS MOTIVOS QUE EN 1810 NOS INDEPENDISAMOS DE ESPAÑA, LAS PROVINCIAS QUE LO QUIERAN, INDEPENDISARCE DE LA REPUBLICA ARGENTINA.-
publicado por DET55, el 07.04.2008 16:24


Visiten www.elcampoargentino.com

Lugar de encuentro y disertación para la gente de campo y todo lo que tiene que ver con el conflicto!

Saludos!. Kili.
publicado por Kilina, el 01.05.2008 13:51


Las entidades del campo discuten si vuelve la protesta...

www.elcampoargentino.com
publicado por jero98, el 01.05.2008 14:17


Hola, mi planteo simple es:
1. Repartir la riqueza. Tomar riquesas del campo para repartir etre los que necesitan.
2. SOLICITAR PRESTAMO PARA TREN BALA. ENDEUDARNOS, SOLO PARA UNOS POCOS. CUANTOS QUE NECESITAN USARAN EL TREN BALA????????

Nos distraen con caramelos mientras ROBAN!!! y noshacen reer que el que trabaja y se queda con la plata de su esfuerzo es un delicuente. El gobierno no tiene poder de manejar situacion y manda a D'ELIA para solucionarlo por la fuerza. NO ESTOY A FAVOR DE LOS MILICOS, PERO QUIERO QUE ALGUIEN ME DIGA QUE DIFERENCIA HAY ENTRE MILITARES VS K
publicado por Ciudadano, el 17.05.2008 15:42


Una cosa es ser PERONISTA. OTRA HACERLE CREER QUE SER PERONISTA ES LO QUE DICE K PARA LLENARCE ELL BOLSILLO. QUIERO VER EL PUEBLO, QUIEN USARA EL TREN BALA. El pueblo usa los trenes, micros, las calles. TODO DESATROSO, SERVICIOS PESIMOS.
publicado por Ciudadano, el 17.05.2008 15:46


hola a todos vieja...yo estoy tratando d hacer un trabajo para la facultad...y tengo q presentar un trabajo sobre el conflicto entre el campo y el gobierno...
quien pueda pasarme alguna pag importante d donde sacar info se lo agradesco...
publicado por santiago, el 20.05.2008 11:36


hola a todos...
tengo 16 años y pienso q todo este problema con el campo esta muy mal...cristina esta actuando d una forma muy sovervia,no se da cuenta q el campo es la base d la economia del pais q sin ellos no seriamos nada en el mundoooo...
la gente q esta a favor del gbo tendria q ponerse a pensar si a ellos les gustaria q el gbo se qede con la mitad de su sueldoo...y q encima de eso los precios sigan subiendooo..eso es una cosa de locos,si se ponen a pensar un poquito el gbo es el q pone los precios de los alimentos no el campoo como dicen muchos...
este gbo nos esta undiendo como pais...nosotro como pueblo tenemos la respuesta a todos los problemas...
y yo me hago una pregunta...si las retenciones son para supuestamente una igualdad economica entre las sociedades... como va a hacer cristina para repartir ese dinero entre los mas pobres?'
esto no tiene sentidoo...
yo creo q cristina esta muy equivocada...
bueno los voy dejando espero q les guste mi comentarioo...
publicado por vicky, el 26.05.2008 20:20


Aguante el campo

http://youtube.com/watch?v=fhLaygDJRQw
publicado por Luri, el 30.05.2008 00:09


te cuento vivo en el interior y lo que mas bronca da es que, como de costumbre, estan beneficiando a la gente que no deberian, por que bajarle las retenciones SOLAMNETE a personas que produzcan como max 500 toneladas, y entonces que pasa con la gente que aposto y ariesgo en este pais????es lo mismo que pasa con todo no pagas el inmobiliario y es mejor entonces despues de 5 años pagas con desdcuento Y SOLO los ultimos tres, beneficiamos asi a la gente que no paga, que esta de joda, como por ejemplo sabemos y d sobra que la redistribucion es en parte a los fernandez y k, y el resto nos dicen que para dar mas planes, mas viviendas que nadie paga, por que hay gente que la pasa merjor tomando mates tood el dia antes de ir a laburar, sé de una flia que gana 3700 de planes no labura nadie, obviamente, para que???? y quieren sacarle al tipo que aposto a su pais a pesar de todo, por que es el unico pelotudo que labura, y encima como es un sector de buena gente que toda la vida se lo ha tomado de pelotudo, los agreden, los insultan, los maltratan, los acusan de cualquier barbaridad,,, cristina dime de que alardeas y te dire de que careces!!!!! redistribucion de la riqueza jajaaj deja de tomarmos el pelo....
publicado por sol, el 01.06.2008 01:01


bueno gente si queremos hablar del problema deveriamos empezar desde el fondo, es decir, todo pensamiento comiza desde una influencia, aver que influencia tenemos los argentinos...la tele claro, donde el puterio tiene la primer exprecion de todo(vailando por un sueño) todo bien con querer tener el mejor reitin pero loco no deveriamos ocuparnos por cosas serias, que raro que marce no le hiso un lugarcito a nuestra inteligible presidenta no? bien es lo mismo que pasa en el gobierno...de chica me decian que cuanquiera podia ser presidente, ahora de grande estoy comenzando a creerlo...pero bien si bien esto parece que no tiene mucho que ver con el gobierno y el campo, como pretenden que tengamos un gobierno soberano si desde la maxima influencia estamos cagados...veamos...a quien carajo le importa la vida de los cueros de la tota? desde cuendo le dan tanta importancia...si estan al pedo lean un libro informence o se piensan que en cuba, japon, mexico, etc etc le dan tanta importancia a esas webadas. es triste pero cierto hoy en dia la juventud no sabe lo que es quedarce un fin de semana en casa a leer un libro y eso se lo devemos a la tele...asi que preocupence por cambiar la mentalidad criolla desde fondo o terminaremos todos como cristina...por favor que alguien le diga a esa loca que sin produccion no hay pais, es solo eso lo mas importante no su peluqueria ni su ropa( seguro que tarda mas tiempo en la peliqueria que pensando en una solucion para el campo)...
publicado por lorena, el 02.06.2008 00:10


A todo esto simplemente digo:

IAPI

http://es.wikipedia.org/wiki/IAPI
publicado por Nico Fenane, el 15.06.2008 16:13


En el norte de salta vemos con profunda tristeza como nuestros bosques fueron arrasados para cultivar soja, más de 60.000 hectáreas. Se estan reemplazando cultivos tradicionales para poner soja. Ahora como el gobierno aumentó las retenciones sobre la renta extraordinaria, el poder económico pone en vilo al país con un lock out patronal criminal, impidiendo que los alimentos lleguen a nuestras mesas y el gas oil al transporte en un intento claro de golpe económico. La mayor parte de mi familia trabajó en el campo "en negro" porque estos señores son campeoones en evadir impuestos y aportes previsionales. Mi Padre gracias a las últimas medidas del gobierno se pudo jubilar porque sus patrones del campo nunca le habían aportado. Este Gobierno es demasiado tibio, en cualquier país desarrollado que ellos ponen de ejemplo, los meterían presos por delincuentes. Evaden impuestor, aportes previsionales, ahora no quieren pagar las retenciones y nos somenten a un bloqueo de rutas criminal. Si yo fuera gobierno los echaría a patadas a estos nuevos piqueteros millonarios.
publicado por José Sanchez, el 16.06.2008 19:20


PARA SABER CON QUIEN TRATAMOS

(Los textos hablan sobre el agro y la última dictadura militar)

“(…) Del conjunto de civiles que apoyó activa y públicamente en sus inicios al golpe militar, posiblemente haya sido Jorge Aguado -presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP)- el que aceptó el desafío de la hora con mayor convicción. A pesar de su adhesión política, Aguado criticó duramente el programa económico de Martínez de Hoz, con el que mantuvo tensiones permanentes. La propuesta de Jorge Aguado, quien sería gobernador de la provincia de Buenos Aires durante la presidencia del general Galtieri, se resumía en la intención de generar un movimiento de opinión de apoyo cívico al Proceso, que lo acompañara en su gestión de gobierno y, a la vez, fuera su heredero legítimo.(…)”

“(…) Las editoriales de la gran prensa del país ponían de manifiesto la indiferencia de la población ante el golpe militar. La notable ausencia de reacciones era explicada por la mala reputación y el descrédito del gobierno constitucional. Pero los comentarios se extendían más allá de esta simple constatación para arribar a un apoyo franco y abierto al advenimiento del nuevo régimen. "Un buen punto de partida" fue el título de la nota editorial del diario Clarín del 26 de marzo, en donde se afirma que "el reemplazo del elenco gubernamental y la sustitución de un régimen agotado abren perspectivas en las que es dable depositar la hasta ahora defraudada confianza de los argentinos". Por su parte, el editorialista de La Prensa titulaba el 27 de marzo: "Orden, seguridad y confianza" y no sólo reivindicaba el pronunciamiento militar sino que también felicitaba a las FFAA por la "prolijidad" del golpe cometido en el lapso de dos horas. Con un tono elogioso se expresa igualmente el diario La Nación.(…)”

Fuente: "HISTORIA ARGENTINA". Dictadura y democracia (1976-2001). Dirección de tomo: Juan Suriano. Cap. El tiempo del "Proceso" por Hugo Quiroga.

Adhesión de la Sociedad Rural a la dictadura militar

“El estado de guerra civil interna que existió hasta el 24 de marzo de 1976, producido por el ataque artero y cruel de la subversión argentina y sus aliados políticos, fue felizmente superado por la acción de las FFAA. Toda guerra es dolorosa, y también lo fue esta, pero no por ello dejó de ser una necesidad absoluta, ya que la Nación misma estaba amenazada de muerte. El país les debe eterno agradecimiento a sus FFAA por la vict
publicado por Despabilado, el 17.06.2008 00:30


victoria obtenida contra la subversión apátrida.”

Fuente: "Memoria de la Sociedad Rural", 1980, en Mirta L. De Palomino.
Tradición y poder: la Sociedad Rural Argentina (1955 - 1983).
CISEA-Grupo Editor Latinoamericano. Buenos Aires. 1988. p.207.
publicado por Despabilado, el 17.06.2008 00:31


Realmente me preocupa demasiado saber que nuestro país este atravesando una situación tal como la que estamos apreciando.
En mi provincia (CHACO-Resistencia) es un verdadero caos ahora no solo son los camiones y los carros los que cortan las calles y las rutas sino también se sumaron los alumnos de las escuelas, los docentes, etc., creo que esto no es lo nos merecemos como ciudadanos y habitante de este querido país.
Creo firmemente que el orgullo el de no reconocer el equivocarse en una oportunidad de nuestra presidente nos esta llevando demasiado lejos a tal punto de un cacerolazo como en el 2001 (gentes por todos lados con banderas, ollas, platos, bocinas, silbatos, etc.)
No deseo un golpe de estado pero creo nos deslizamos lamentablemente a una realidad que no va a llevar a vivir algo así.
Quizás no sea mi mejor expresión pero es una realidad que lo vivo cada día que salgo a estudiar o a mi trabajo.
Garnica, Anival (MAYKO)
publicado por Mayko, el 17.06.2008 12:02


aunque no parezca a los adolescentes de hoy les interesa mucho esta situacion.Hoy en la escuela estuvimos varias horas debatiendo sobre el tema,y mas de una de mis compañeras tienen "miedo",parecera una estupides,me es preocupante,ya que no se puede vivir en una sociedad asi; vivir con miedo,hacer las compras al mercado y poder traer solo una leche por peresona,la verdad es deprimente y vergonzoso tener que estar asi,nose si por capricho del campo o del gobierno porque no estoy del lado de ninguno,pero uno de los dos tiene que "aflojar" y solo se solucionara el problema DIALOGANDO.
y me parece totalmente injusto que todos le hechen la culpa al gobierno K. porque esto no se inicio cuando asumio kristina K.
gracias por el espacio.
publicado por astrid, el 17.06.2008 19:57


son unos egoistas sin corazon, ustedes gente de campo? ustedes arrieros? mentira!!! pobre de los que estan bajo su mando no les importa nada solo estan llevando a la argentina a la quiebra y estan haciendo que crezca mas el desempleo...piensen un momento,y la gente que se mete a apoyarlos sin saber, que se pongan a pensar un momento en el necesitado y no en estos que tiene tenedores de plata en su mesa...solo se trata de conciencia!!! SE ESTAN LLENANDO LOS BOLSILLOS O QUE CREEN? 100 DIAS SIN LABURAR Y COMEN DE LO MEJOR NO LES PARECE UNA IRONIA? BASTRA DEL CAMPO!!! AGUANTE CRISTINA!!!
publicado por GABY, el 17.06.2008 21:09


Estoy hasta la coronilla del campo... Son unos antidemocráticos... Ahora que el tema va al congreso siguen cortando rutas y rompiendo las bolas... Qué quieren? Tener razón y nada más? Por otro lado, TN ya no sabe qué más hacer para hablar mal del gobierno. Dan asco!!! Propongo no ver más programas de Tv que traten el tema, a menos que sea la discusión de nuestros legisladores en el lugar correspondiente. Las cámaras de diputados y senadores. BASTA DE PERIODISTAS PAGADOS!!!!!! SIN RATING SE ACABA LA GILADA!!!
publicado por Despabilado, el 19.06.2008 14:17


te cuento algo yo....
esto del campo se llama chanchullo sabes por q es uan jugada q hace nuestra cristinita...
par aaumentar lo impuesto..
si es q no hay plata de por madio del gobierno al campo...
no puede una paro durar tanto amenos q no se qiera dar una negosiacion...
cosa ya se hizo...
esto es mas la jugada del gobierno cn ayuda del campo...
por q...
mira q facil...
no dejan q pase nd... el negosio de cae...
q hace aumentan los precios de los bienes de consumo .... cn ello lo simpoustos de la propiedad o vivienda...
y asi lo boludos q siempre ponemo ssomo nosotrso lo laburantes...
publicado por Giselle, el 22.06.2008 23:32


hola mi nombre es sofia y estoy escribiendo esto porque estoy a favor del campo !! me paresen totalmente estupidos , los discursos de la presidenta de la nacion habla de democracia y en este pais lo menos que hay es democracia . tendria que pensar mas el discurso uqe va a desir . ay que apoyar al campo , porque el campo practicamente es el que nos da los alimentos .
espero que la presidenta recapasite y que ya no exista las retenciones
publicado por sofia, el 17.07.2008 20:14


y que puedan estudiar una politica agraria que nos veneficie a todos y principalmente a este vendito pais .
publicado por sofia, el 17.07.2008 20:17


quien me ayuda con un texto argumentativo a favor del campo? POR FAVOR LO NECECITO PARA MAÑANA lunes!
publicado por camila, el 20.07.2008 21:47


Ojalá todos tuvieramos lo que tuvo Cobos!
Y nos pongamos como meta hacer lo que creemos es mejor para el páis y no para nuestros bolsillos.
Aguante Cobos!

Campoar
http://www.campoar.com
publicado por Campoar, el 12.08.2008 20:35


cristina es una yegua...se hace la presidenta no sabe nada cuantos muertos y cosas feas a avido p0or una capricho de eela que s eponga a refleccionar hija de mil...la oduamos son mas los que la odian que los que la kieren
publicado por .........., el 10.11.2008 00:29


ay, cuántas cosas malas que están pasando...
la gente del campo. Del "campo", por dios... por qué estos sinverguenzas se hacen llamar así? la Sociedad Rural Argentina es el "campo"? yo no quiero ese "campo". La misma SRA que apoyo la matanza llamada Conquista del Desierto? La SRA que apoyaba en el '77 a los militares es el "campo"? no quiero ése campo oligarca y golpista.
Los K dejan mucho que desear, tampoco estoy de acuerdo, no hacen nada para derogar las leyes videlistas que permiten la explotación brutal de los peones rurales. Los peones y los trabajadores, no los patrones,son el verdadero "campo". ésos peones que 75 % de ellos hoy aún trabajan en negro. entonces digo: por qué hay que estar de un lado o del otro???
yo digo: estoy con los trabajadores, no con el payaso de De Angelis, Miguens o Buzzi. CON LOS TRABAJADORES SEÑORES!!!!!! Nadie habló de ellos hasta ahora, nadie se acuerda de ésos peones, no se acuerdan ni Kirchner ni la SRA.
publicado por emmanuel, el 19.04.2009 02:15




Enviar comentario
Nombre:




E-Mail (no será publicado):




Sitio Web (opcional):


Recordar mis datos.




Escriba el código de la imagen:


Formato de texto permitido: Negrita, Cursiva, Subrayado,
  • · Lista
  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario